TÉCNICO SUPERIOR EN SOPORTE DE INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN R.E.S. 44/MEGC/2012

Contenidos mimimos de la materia: DIAGNÓSTICO Y SOLUCIÓN DE INCIDENTES

Concepto de incidente, diferencia entre incidente y problema. Procedimientos para aislar o realizar cierres controlados de recursos de la infraestructura y su reactivación. Procedimientos de resolución de incidentes y de las actividades necesarias para resolverlos. Información sobre la disponibilidad y costos de recursos necesarios para el diagnóstico y solución de problemas (expertos en determinadas tecnologías, proveedores alternativos de servicios de red o de servicios de reparación, repositorios de software y de archivos para recuperación, fuentes de repuestos). Conceptos de "Aervece Level Agreement", tiempos admisibles para solución de problemas. Normas ISO 20000 y bibliografia ITIL relacionadas con manejo de incidentes y problemas. Métricas de servicios de soporte. Diagnóstico y solución de diversos tipos de incidentes y problemas de complejidad crecientes, tratando de respetar tiempo admisible.